miércoles, 30 de noviembre de 2011

UN MINUTO PARA EL CAJA. CAJASOL 97 - 99 FUENLABRADA

El Cajasol sufrió el pasado domingo la primera derrota de la temporada en casa ante uno de sus bestias negras de la Liga Endesa, el Club Baloncesto Fuenlabrada. Desde el primer cuarto el cuadro madrileño se hizo dueño del partido y del marcador, llegando a alcanzar un +9 de distancia al descanso de los dos primeros cuartos. Carl English y Paul Davis trataban de acortar distancias pero un acertadísimo Ayón (34 puntos y 11 rebotes) y el buen hacer de sus exteriores, impedían a los de Plaza alcanzarlos en el tanteo. Tras el descanso el Fuenlabrada pareció irse del partido con un parcial de +12, pero el Caja, tirando de raza, fue haciéndose con el encuentro y consiguió, a falta de cuatro minutos para el final, empatar el partido. Bogdanovic consiguió poner al equipo en ventaja (85-83) justo antes de que Paul Davis realizara su quinta falta y tuviera que abandonar el terreno de juego. El estadounidense, una vez más el mejor jugador del Caja, terminó el partido con 27 puntos, 6 rebotes y un 34 de valoración. El partido llegó a la prórroga y el Fuenlabrada aprovechó los errores en tiros de dos de Urtasun y Bogdanovic y terminó llevándose el partido.
El Cajasol ocupa de esta forma la séptima plaza de la Liga con 5 victorias y 4 derrotas, al igual, casualmente, que el Fuenlabrada, y conserva sus aspiraciones intactas para jugar la Copa del Rey.
Joan Plaza debe hacer más hincapié en la defensa (más débil en este partido) y seguir motivando a sus jugadores para afrontar uno de los partidos importantes y duros de la temporada, jugar a domicilio contra el Jouventut, que no ha arrancado bien la temporada (decimocuarto en la tabla y tan solo tres victorias en su haber) y seguro que encara el encuentro con la obligación y la exigencia de ganar.

Cajasol Banca Cívica (19+27+24+25+2): Calloway (8), Tepic (2), Urtasun (12), Rubio (4) y Davis (27) Triguero (2), Satoransky (17), Bogdanovic (10), English (6) y Jasen (9).
Fuenlabrada (26+29+22+18+4): Laviña (12), Colom (12), Mainoldi (10), Penney (9) y Ayón (34), Sene (10), Cortaberría (6), Barton (4), Sergio Sánchez (-) y Vega (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario