lunes, 28 de noviembre de 2011

30 MINUTOS DE CHAMPIONS (0-1)

El Sevilla acudía a la Romareda inmerso en una niebla de resultados que sembraban semillas de duda dentro del vestuario sevillista por una mala planificación deportiva, el error en los cambios y en la estrategia del entrenador o una mala situación física de los jugadores. Marcelino apostó por una nueva disposición táctica con un 4-3-3, dejando a Negredo solo en la punta con la cobertura en banda de Navas y Perotti; y un centro del campo con Medel, Trocho y Rakitic. En la defensa, Fazio se emparejó con Spahic en el centro de la zaga y el argentino demostró que tiene muchas más cualidades en el eje de la defensa que jugando como pivote defensivo.
El cuadro sevillista salió al campo con ganas, fuerte en la presión, con mucho toque y dinamismo. El tiburón Negredo, que volvía a los terrenos de juego después de varias jornadas apartado por una lesión, ofreció un fútbol espectacular, con mucho movimiento entre líneas, regate y velocidad y mucho peligro en cada balón que agarraba en la frontal. Suyas fueron las dos primeras ocasiones del partido. Cerca del minuto 10, Pérez Lasa no vio un clarísimo penalty de Mateos (que no cuajó su mejor encuentro) a Koke, después de que el lateral fuera obstruído de forma descarada por el maño. Minutos más tarde, balón que recupera Negredo que sale en velocidad, se planta en el área y Mateos comete un error de bulto haciendo un tackling cuando el balón le había superado. Penalty y la oportunidad de ponerse por delante fuera de casa. Negredo fue el encargado de ejecutar un tremendo penalty, que aún habiendo acertado Roberto el disparo no fue capaz de atajarlo: al palo y con mucha potencia. El Sevilla estaba culminando sus mejores minutos de la temporada, hasta el gol. Cuando el Sevilla marcó el gol el Zaragoza empezó a apretar y los rojiblancos empezaron a atascarse en el centro del campo. Los últimos 15 minutos fueron para el cuadro de Aguirre aunque Negredo, Perotti y Navas salían con fuerza en cada balón que robaban.
La segunda parte empezó con el mismo guión que se quedó al final de la primera, los maños seguían acechando el área de Varas y el Sevilla parecía no querer rematar el partido. Un asfixiado/sobrecargado Negredo dejó el campo en el minuto 60, no sin antes meter el miedo en la casa sevillista con un mal despeje en una falta que a punto estuvo de colarse en la meta de Javi Varas, que atajó demostrando unos reflejos excepcionales. A partir del cambio del madrileño, el equipo definitivamente abandonó su patrón de juego y se dedicó a dejarse llevar a merced de un Zaragoza que lo intentaba con más corazón que inteligencia. En ningún momento pareció llegar el empate, pero en ningún momento pareció llegar el segundo. Marcelino, fiel una y otra vez a su manera de ver el fútbol, esperó y esperó para hacer los cambios y hasta el minuto 80 no dio entrada a Armenteros y Campaña (que ya podría darle más minutos al canterano). El partido acabó y el Sevilla se trajo de La Romareda los tres puntos para darle un voto de confianza y relajar los ánimos en la capital.
Los de Nervión deben centrarse en esos primeros 30 minutos en los que se practicó un fútbol de calidad y con mimbres de Europa, y el siguiente paso es alargar ese ritmo de juego en las demás fases del partido. Lo importante, tres puntos fuera de casa (primera vez en la temporada), un Negredo descomunal que vuelve a los terrenos de juego y una herida que, cuanto menos, empieza a cicatrizar.

ÁRBITRO
Pérez Lasa. Amarillas a Mateos, Paredes, Luis García, Lanzaro, Trochowski, Juárez, Armenteros. Roja directa a Juan Carlos.
FORMACIONES
Real Zaragoza: Roberto; Juárez (Barrera, m. 76), Mateos, Lanzaro, Paredes; Ponzio, Meira (Micael, m. 46); Lafita, Luis García (Ortí, m. 69), Juan Carlos; Postiga.
Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Trochowski (Armenteros, m. 80), Rakitic (Campaña, m. 87), Perotti; Negredo (Manu del Moral, m. 57).
GOLES
0-1, m. 22: Negredo, de penalti.
INCIDENCIAS
La Romareda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario