lunes, 21 de noviembre de 2011

NO ES QUE TENGA LA PÓLVORA MOJADA, ES QUE NO DISPARA (1-0)

El Betis cosechó ayer otra derrota más que encienden (si no estaban encendidas ya) todas las alarmas en heliopolis. Los hombres de Mel suman ya 8 partidos sin conocer la victoria y lo más espeluznante, 472 minutos sin anotar un gol. En los partidos ante el Levante y Rayo pues mira, si, hubo mala suerte y se fallaron goles que deberían haber entrado. La situación ahora, en cambio, es mucho peor. No se tira a puerta. Ante el Villarreal en una hora y media de partido tan solo Rubén Castro, que sigue sin coger ese puntito de velocidad desde que volvió de la lesión, y un pelotazo de Jefferson Montero desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a Diego López. Pepe Mel sigue haciendo rotaciones, aunque bien es verdad que repitió el once que salió ante el Málaga, pero parece o da la sensación de que no es su once ideal.
El partido comenzó con intensidad, con ambos equipos buscando la porteria y presionando con todas sus lineas. Los de Garrido, de forma inteligente, cambiaron su estrategia sobre el tapete y decidieron jugar a la contra, esperar con una tupida telaraña de jugadores amarillos y salir al contraataque con jugadores como Marcos Ruben o Borja Valero. Este último fue el autor del único gol del encuentro. Un fallo clamoroso de Beñat, que pierde una pelota en el centro del campo buscando un cambio de juego, lo aprovecha Marcos Ruben para dar un pase en profundidad a Valero que aprovecha la pésima salida de Casto para, de una preciosa vaselina desde la frontal, poner el 1-0 en el marcador. A partir de ese momento el Betis tomó totalmente la posesión del balón pero no tenía profundidad en sus lineas. Los delanteros, apáticos, no realizaban desmarques de ruptura, diagonales sobre el eje de la zaga, nada. Tan solo esperaban a que el resto del equipo tocara y tocara hasta que un centro llegara a su cabeza y que esta estuviera bien situada. Pozuelo y Castro eran de lo poco salvable en el Madrigal y de las botas de este último salió la ocasión más clara del conjunto verdiblanco con un disparo a media altura desde la derecha que Diego López despejó con reflejos a córner. La segunda parte fue monótona, con un Betis plano y espeso y un Villarreal que las esperaba tranquilamente. La salida de Jefferson Montero y Santa Cruz dieron algo de movilidad al ataque y sembraron cierta incertidumbre, y digo cierta por no decir nada. Al final, 1-0, cerca de 500 minutos sin marcar un gol y 1 punto de 24 posibles.
Pepe Mel tiene ante sí la ardua tarea de mantener un vestuario hundido que no sabe ni aprende la manera de perforar la porteria contraria. Ahora viene la Real Sociedad, que ha cosechado dos puntos en los últimos ocho encuentros y que tan solo ha marcado cuatro goles. Duelo de necesidades en el Benito Villamarín, que veremos como recibe a su equipo después de tanto mal resultado.

ÁRBITRO
Muñiz Fernández. Amarillas a Isidoro (5'), Bruno (37'), Castro (39'), Marco Ruben (43'), Musacchio (68'), Valero (76'). Expulsó a Raúl Garrido, segundo entrenador del Villarreal.
FORMACIONES
Villarreal CF: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; De Guzmán (Joselu, m. 83), Bruno; H. Pérez (Marchena, m. 73), Borja Valero (Senna, m. 89), Oriol; Marco Ruben.
Real Betis: Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Cañas, Iriney (Matilla, m. 46), Beñat (Jefferson Montero, m. 57); Rubén Castro (Santa Cruz, m. 72), J. Molina, Pozuelo.
GOLES
1-0, m. 20: Borja Valero.
INCIDENCIAS
Estadio El Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario