martes, 1 de noviembre de 2011

EL PIZJUÁN YA NO ES UN FORTÍN (1-2)

El Sevilla encajó ayer la primera derrota de esta temporada. Si lo analizamos de forma simple se podría decir que el equipo lleva un inicio espectacular porque hasta la jornada 10 nadie ha conseguido ganarle. Bien, la realidad, pese a que el inicio es muy positivo, tiene también varios aspectos mejorables en el cuadro de Marcelino. La defensa, que hasta ahora se había mostrado firme y muy contundente, en los dos últimos partidos ha cometido errores que han costado hasta cinco puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Rakitic no está ni se le espera y la ausencia de jugadores como Campaña acompañando a Medel se nota en el trato de balón puesto que el croata sigue sin alcanzar un nivel óptimo para jugar en la Primera División. Pero el mayor problema del Sevilla está ahora mismo en la delantera. La directiva no paró de insistir en que la zona atacante estaba perfectamente cubierta con tres delanteros y que si no venía Giovanni, se podía competir perfectamente. Pues, y en similitud al Betis del otrora presidente Lopera, el Sevilla ha pecado de racanería y con la lesión de Negredo y las pocas llegadas de Kanouté, Marcelino solo tiene a Manu del Moral para cubrir la zona ofensiva. Eso, sumado al irregular inicio del palaciego Jesús Navas, está provocando que los de Marcelino tengan serios problemas para marcar un gol. 
El partido comenzó bien, perfecto, con llegadas al área y con un gol a los 39 segundos de Manu del Moral, que no para de marcar. El equipo presionaba arriba y el Granada de Fabri no sabía como darle la vuelta al partido. Pero, al igual que el día del Racing, el Sevilla empezó a perder fuelle y los granadinos fueron cogiendo terreno y posicionándose en el campo. Manu del Moral y un disparo lejano de Medel fueron las credenciales de un Sevilla que se marchó al descanso jugando mejor que su rival pero sin rematar el resultado.
La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera, el Sevilla volvió a salir incisivo, presionando  y jugando a un gran ritmo. Armenteros salió por Kanouté y obligó a Trochowsky a desplazarse a la mediapunta para que el canterano ocupase la banda zurda. Jesús Navas, que salió más enchufado que en el inicio, Del Moral y Trochowsky dispusieron de la mejor ocasión de la segunda parte con una triple parada de un Roberto que rindió a un gran nivel. El gol parecía cuestión de tiempo que llegara pero Uche sembraba el miedo en la grada con una ocasión de esas que son más difíciles fallarlas que meterlas, con un disparo horrible en el área chica con Javi Varas batido. Fabri supo tirar muy bien del banquillo y a falta de 15 minutos sustituyó al desacertado delantero africano por Ighalo y al extremo diestro Mollo por el argentino Jara, siendo ambos protagonistas en el desenlace del partido. Era el minuto 80 y el propio Ighalo, de jugada personal, mandaba el balón al larguero y su rechace lo cogió perfectamente Alex Geijo para poner las tablas en el marcador. El Sevilla subió las líneas y buscó el gol en los últimos compases en las botas de Luis Alberto y Del Moral, que dispusieron de sendas ocasiones bien evitadas por Roberto. Cuando el partido parecía listo para sentencia, el argentino Jara servía un balón desde la derecha que, después de dos rebotes en la frontal, le caía a Mikel Rico que de disparo raso a la derecha de Javi Varas, desataba la locura en la grada sur del Pizjuán donde se ubicaban los aficionados del conjunto granadino. Al final 1-2, cinco puntos que se escapan de Nervión ante equipos de menos nivel que el Sevilla y la preocupación de no poder amarrar puntos importantes en casa. El equipo viaja la próxima jornada a Mallorca donde les espera un Caparrós con ganas de remontar el vuelo de otro conjunto de menor nivel que el de Marcelino.
Árbitro
Mateu Lahoz. Amarillas a Siqueira, Medel.
Formaciones
Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Trochowski (Luis Alberto, m. 82); Manu del Moral; Kanouté.
Granada CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Fran Rico; Abel (Moisés, m. 91), Uche (Ighalo, m. 77), Mollo (Jara, m. 61); Geijo.
GOLES
1-0, m. 40": Manu del Moral. 1-1, m. 79: Geijo. 1-2, m. 88: Mikel Rico.
INCIDENCIAS
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 33.000 espectadores (datos no oficiales, no facilitados por el club).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario