lunes, 21 de noviembre de 2011

MARCELO BIELSA LE ENSEÑA SUS LEONES A MARCELINO (1-2)

Toda la semana se venía hablando del morbo de los banquillos, del entrenador que iba a venir y finalmente se quedó en Bilbao. Se venía hablando de aquellas declaraciones de Jose María del Nido en las que se preguntaba que habría sido de su Sevilla en las manos del Loco Bielsa. Pues bien, nada más lejos de la realidad, el Sevilla fue vapuleado de forma espectacular por el Athletic Club de Bilbao. Bielsa ha conseguido plantar a once jugadores que hace menos de un año solo sabían jugar a ese fútbol de regional, peleón y lleno de pelotazos, a ponerlos a jugar al fútbol de forma maravillosa con un toque vistoso y mucha movilidad, presión arriba y mucho sacrificio en todas las líneas. En frente, un Sevilla a medio hacer que no responde a sus espectativas. Un Sevilla con un fondo de armario preocupante (para sus aspiraciones europeas) que no termina de convencer. Y no es por los resultados, que el Sevilla es quinto, si no por el juego y la forma de ganar los partidos. La parroquia rojiblanca les exige, y con razón, un juego más limpio, más fluido y con mayor rapidez si el Sevilla quiere volver a la élite europea.
Sin duda el partido estuvo marcado por el control del centro del campo, un centro del campo que Iñigo Pérez se hizo suyo y que ni Fazio ni Trochowsky consiguieron arrebatarle. El encuentro se puso muy de cara para los de Bielsa que en el minuto 5 vieron como Iraola colocaba un derechazo desde la frontal del área en el palo de un Varas que no pudo hacer nada para evitar el gol. 1-0 y a remar a contracorriente. El Sevilla apretó y Jesús Navas, que poco a poco parece que va recuperando su estado de forma, empató el partido en el minuto 14 con un fuerte disparo cruzado tras prolongación del incombustible Kanoute. Hasta el descanso el partido estuvo muy equilibrado con un Athletic aguerrido y un Sevilla que, con la vuelta de Negredo y Kanoute, creaba peligro sobre la meta de Gorka Iraizoz.
La segunda parte, sin embargo, dio un giro hacia los vascos. Iñigo Pérez fue dueño y señor de la medular y tanto De Marcos como Susaeta encaraban con facilidad a Cáceres y Navarro que aguantaban bien las envestidas. El Sevilla seguía al tran tran y el Athletic a punto estuvo de marcar a la media hora de partido en una contra en la que Llorente se escora demasiado y cede el balón a De Marcos que no acierta a marcar, o mejor dicho, que Spahic acierta a despejar en la línea de gol. Sin embargo, fue el propio Spahic el que cometió el error que le costaría el segundo. El bosnio intenta sacar el balón jugado pese a la presión de los vascos, que interceptan el pase y dejan a De Marcos solo ante Varas que, con bastante suerte, perfora la meta del canterano. La entrada de Manu del Moral y sobre todo de un muy activo Rakitic dieron algo de vida al Sevilla pero el Athletic, muy bien plantado en el campo, solventaron sin problemas los últimos diez minutos del encuentro.
El Sevilla suma una derrota más en casa y la afición acabó el partido pitando y con pañuelos en las gradas. El centro del campo con Fazio y Trocho no está dando resultados y la carencia de efectivos en el banquillo que puedan revolucionar el encuentro (expcepto Rakitic) han sembrado la duda en el Pizjuán. Bielsa se lleva los tres puntos de la que pudo ser su casa y, visto lo visto y escuchando a la afición que aplaudió el juego del Athletic, ya se podía haber quedado. Ahora, a pensar en La Romareda.

ÁRBITRO
Ayza Gámez. Amarilla a Fernando Navarro, De Marcos, San José, Spahic.
FORMACIONES
Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Fazio, Trochowski (Rakitic, m. 66), Perotti (Armenteros, m. 71); Negredo (Manu del Moral, m. 64) y Kanouté. 
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Artunetxe, De Marcos; Muniain, Íñigo Pérez (Ramalho, m. 86), Ander, Susaeta (Gabilondo, m. 66); Llorente (Toquero, m. 88).
GOLES
0-1, m. 5: Iraola. 1-1, m. 14: Jesús Navas. 1-2, m. 71: De Marcos.
INCIDENCIAS
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario