lunes, 3 de octubre de 2011

UN PUNTO QUE VALE POR DOS (0-0)

El Sevilla afrontaba un durísimo partido en el Vicente Calderón ante un Atlético que venía de ser vapuleado por el todopoderoso Barça de Messi y compañía y que sin duda se tomaba este partido como una oportunidad de demostrarle a los suyos y a toda España que son un equipo que pueden competir por plazas europeas. El Sevilla venía de ganar al Valencia en casa y con la moral alta y las lecciones cada vez más clara el equipo saltaba al terreno de juego con la intención de encaramarse en lo más alto de la clasificación. Kanouté y Del Moral ejercieron de puntas y Cáceres volvió a formar junto a Spahic en una zaga que es de lo mejorcito que se está viendo en el Pizjuán desde la salida de los Navarro, Squilacci...El encuentro comenzó con tres protagonistas principales, Reyes, Diego y Undiano Mallenco. El colegiado fue una auténtica pesadilla para los jugadores, sobre todo los sevillistas, que contemplaban como cada acción antireglamentaria se convertía automáticamente en tarjeta amarilla. Tanto fue así que en el minuto 42 de la primera parte los de Nervión ya sumaban hasta 6 cartulinas. Reyes y Diego realizaron una primera parte soberbia, con combinaciones vertiginosas y remates que se marcharon muy cerquita del arco defendido por Javi Varas. El Atleti dominaba y el Sevilla tan solo esperaba agazapado para soltar alguna contra que pusiera en peligro la zaga madrileña. Cerca del final de la primera parte Undiano no quiso ver un claro penalty de Fernando Navarro a Falcao que se quejaba impotente ante la reprimenda del colegiado. Al final de los 45 minutos, malas sensaciones aunque una segura defensa tranquilizaba a la parroquia nervionense.
En la segunda mitad el equipo salió mucho más enchufado, se hizo dueño del centro del campo y tanto es así que Manu del Moral, aprovechando el despiste de Mario Suárez, le robó la pelota en el medio campo y salió como alma que lleva el diablo hacia la porteria de Courtois, con una definición pésima que evitó lo que podría haber sido el 0-1 y el cambio de rumbo total del partido. Manu erró pero el Sevilla continuó intentándolo por medio de Kanouté y de alguna que otra falta peligrosa que lanzaba Ivan Rakitic. En el ecuador de la segunda parte el Atlético de Madrid volvió a hacerse con el mando del encuentro y dispuso de varias ocasiones para volcar el marcador a su favor, pero Javi Varas, tremendo portero que está creciendo a pasos agigantados, realizó dos paradones que frenaron las llegadas de Falcao, Salvio y el turco Turán. Al final, un punto dulce que coloca a los de Marcelino con 12 puntos, invicto y con una defensa in crescendo que va adoptando el sello de Marcelino García Toral. No he querido hacer ningún tipo de alusión a los "individuos" que se colocan en cierta zona del Calderón porque no merecen siquiera estar en boca de nadie. Ahora, a pensar en el Sporting antes de viajar al Nou Camp.

Árbitro
Undiano Mallenco. Amarillas a Kanouté, Turan, Coke, Silvio, Medel, Manu, Spahic, Godín, Cáceres, Mario, Domínguez.
Formaciones
Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Mario; Reyes (Salvio, m. 75), Tiago (Gabi, m. 66), Diego, Turan; Falcao.
Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Campaña, m. 77), Perotti; Manu (Armenteros, m. 83), Kanouté (Negredo, m. 75).
GOLES
No hubo.
INCIDENCIAS
  Vicente Calderón.

1 comentario: