lunes, 3 de octubre de 2011

CURA DE HUMILDAD (0-1)

El Real Betis Balompié demostró ayer ante su afición que la temporada no va a ser tan bonita como el mes de septiembre y que queda mucho, mucho por remar aún. El Levante llegó al Villamarín como una moto y salió de él líder y con un fútbol de barrio que le está aupando a la zona alta de la clasificación. Quiero, antes de empezar la crónica, dejar claro que lo que está haciendo la LFP con el Betis, el señor Tebas y el señor Roures, es ya algo irrisorio e inhumano. Que un equipo de Andalucía tenga que jugar a las 12 de la mañana en septiembre con cerca de 40 grados, y que juegue el 3 de octubre a las 16 horas con un sol de justicia que consiguió más de una lipotimia en el graderío verdiblanco, es para hacerselo mirar. Pero no, no contento con ello, el Betis volverá a jugar a las 12 de la mañana ante el Rayo Vallecano...En fin. Pepe Mel decidió volver a cambiar con la alineación y esta vez fue Salva Sevilla el que se quedó en el banquillo dando paso a Juanma y cambiando el dibujo del equipo, pasando a un 4-4-2 con bandas abiertas para la llegada de Santa Cruz y Pereira. El partido comenzó soso, con poca intensidad y a los 5 minutos de partido Mario, tras un fuerte choque, tuvo que ser retirado en camilla con una brecha en el rostro que se saldó con 14 puntos de sutura. Amaya entró en su lugar y el partido cobró un color granota que culminaría con la jugada del gol de Juanlu en el minuto 32. El exbético cazó un balón servido por Valdo desde la banda derecha y bate por bajo a Casto que podía haber hecho algo más. 1-0 y toda la segunda parte para remontar el resultado. 


En el inicio de los segundos 45 minutos, Mel dio entrada al trianero Pozuelo, que debutaba en Primera ante una de las defensas más experimentadas de la Liga, por un desacertado Jefferson Montero. El canterano dio muestras de su calidad y fue prácticamente el único que creó peligro en toda la segunda mitad. El Betis dominaba el encuentro pero de forma pasiva, mucha posesión pero poco peligro para Munúa. Minuto 60 y Salva Sevilla entra por Jonathan Pereira. El equipo siguió en la misma línea, lento, sin ideas, y sin rematar ni un solo balón. Con los nervios del minuto 35 el Betis adelantó algo más las lineas y lo intentó un par de veces, pero ni Roque Santa Cruz ni Nacho consiguieron batir al portero uruguayo en sendos disparos lejanos. Al final, 0-1,  derrota en casa ante un equipo que veremos a ver si en mayo no hay que verse las caras en la lucha por la permanencia, y la sensación de que se está rotando demasiado para lo bien que iban las cosas cuando se jugaba con el trivote y el 4-3-3. Ahora la plantilla tendrá que rehacerse dado que la siguiente visita no es nada fácil, el Bernabeu.
FICHA TÉCNICA
Árbitro
González González. Amarilla a Javi Venta, Nano, Pereira, Juanlu, Barkero, Iriney
Formaciones
Real Betis: Casto; Chica, Mario (Amaya, m. 6), Dorado, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat, Jefferson Montero (Pozuelo, m. 46); Pereira (S. Sevilla, m. 60), Santa Cruz.
Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno; Xavi Torres, Iborra; Valdo (P. López, m. 84), Barkero (Farinós, m. 63), Juanlu (Rubén Suárez, m. 73); Koné.
GOLES
0-1, m. 33: Juanlu.
INCIDENCIAS
Estadio Benito Villamarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario